Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

CAFÉ ¿VERANO o INVIERNO?

Hola queridos seguidores hoy les contare sobre algo que nos apasiona en la mañana y mas que todo en la noche.
Bueno,  algunos lo toman pero otros no, así que les hablare del cafe ya que es rico en sus diferentes presentaciones y lo que no saben es que nos da buen aporte a nuestro organismo,

LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ


Tomar café es uno de esos grandes placeres de la vida. No sólo aporta la energía necesaria para empezar el día, sino que además transmite una sensación de bienestar y es bueno para la salud.
Son muchas las personas que toman café diariamente, , por la mañana, para despejarse antes de ir al trabajo, y por la tarde después de comer, haciendo de ello un hábito social.

GRANDES MITOS DEL CAFÉ

A pesar de que existe mucha leyenda negra sobre el café, los expertos confían en que se puede consumir diariamente sin hacerlo de manera exagerada. Lo ideal sería tomar menos de tres tazas al día, pero todo depende de cada persona, ya que esa cantidad para una persona que no suele tomarlo sería un consumo exagerado, mientras que, para una persona que suele tomar un par de tazas al día, sería abusivo tomar cinco o seis.
  • La adicción en uno de los aspectos que menos gustan del café, pero esto no es del todo cierto ya que no está catalogado como adictivo, como pudiera ser una droga.
  • Se suele relacionar al café con el aumento de la presión arterial, pero  a los que tiene presion baja les favorece.
  • Otro mito que se ha podido demostrar en estudios recientes que tomar café ayuda a reducir el riesgo de padecer cirrosis, ya sea alcohólica o no alcohólica.
  • Suele decirse que el café provoca problemas gástricos, normalmente por tener cierta acidez que otros alimentos no tienen, pero lo cierto es que la gastritis la produce el consumo abusivo y no el café en sí mismo. Tomarse un café por la mañana, sin desayunar, es un mal hábito que puede desencadenar ese tipo de problema.

VENTAJAS DE CONSUMIR CAFÉ

El consumo moderado de café es entre dos y cuatro tazas diarias, tiene los siguientes aportes al organismo:
Gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer de vejiga o hígado. En el caso del hígado, se ha demostrado que tomando un par de tazas al día se disminuye el riesgo un 50%. Por este motivo también ayuda a prevenir la cirrosis.
  • Por su alta concentración de flavonoides, disminuye las probabilidades de tener problemas de corazón. Igualmente, combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas.
  • Reduce en gran medida el riesgo de contraer diabetes tipo 2 entre un 15 y un 60%, debido a la cafeína, minerales y ácido clorogénico.
  • Es diurético y evita el estreñimiento.
  • Se puede utilizar para tratar el asma, así como para aliviar dolores de cabeza. Algunos tipos de migraña también pueden ser tratados con café, ya que muchos medicamentos contra este padecimiento contienen cafeína.
  • Su consumo reduce la aparición de cálculos biliares y enfermedades de vesícula.
  • deficiencias de calcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario