Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL HOMBRE Y SU "YO"

Consejos frente a la baja autoestima en los hombres

 

 

La autoestima es un serio problema en los hombres, a pesar de no ser aceptado en su mayoría por ellos. El cual va asociado al stress y otros importantes motivos como el amor, dinero, etc. Encontrándose a la estima algo básico según el especialista Maslow y su pirámide.

Considerando los estudiosos de Maslow, la necesidad de apreciación, estima-autorrealización, que están solo por debajo de los básicos de comer, beber, seguridad e higiene. ¿Pero, por qué en el siglo en el que estamos, hay tanta necesidad de sentirse apreciado?

Aunque, esto pareciera un artículo de psicología, déjenme decirles que no lo es. Sólo son cosas básicas que desde un punto de vista ajena podemos ver.
 ¿Por qué? Falta de cariño, malas relaciones en el tema amoroso, pocos amigos, poca sociabilidad, mala imagen, son algunas de las cuestiones por las que los hombres pueden tener baja autoestima, que a veces se llegan a convertir en cuentos de terror. Superar estas dificultades sin la ayuda de nadie no es imposible.
Aunque, sobre todo, un desengaño amoroso se convierte en el principal problema de baja autoestima en los hombres. A veces, escuchamos a un hombre contar sobre una ruptura amorosa como si se tratara de una auténtica historia de terror. ¡El mundo no se acaba con una relación!.

Lo más importante es poner empeño en superarlo, y debemos saber que cada persona es única y especial; no hay dos personas iguales en el mundo y eso hay que valorarlo. Puede ser más alto, más guapo, más listo, pero siempre habrá alguien mejor o "más" que tú, pero no por ello es mejor, simplemente es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario