Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

LIMPIEZA ECOLOGICA DEL HOGAR

Buenas ideas
Si quieres un hogar perfectamente limpio y agradable prueba alguna de las sencillas soluciones que te proponemos:
Limpia hogar ecológico

Mezcla en un litro de agua caliente el
zumo de medio limón y 2 cucharadas de jabón líquido vegetal (ecológico).
 Otra posibilidad es añadir al litro de agua unas cucharadas de vinagre y unas gotas de algún aceite esencial vegetal puro, por ejemplo, de pino, eucalipto o árbol de té. Cualquiera de estas dos propuestas es perfecta para dejar los suelos, la encimera de la cocina, los azulejos, etc., brillantes, sin dañar las superficies y consiguiendo un agradable olor. El costo además, es mínimo (el aceite esencial te durará para hacer muchos litros de tu particular detergente).
BAÑOS

Puedes limpiarlos con el limpia hogar ya indicado, pero además, para dejar en perfecto estado de uso la taza, prescindiendo de lejía y amoniaco, echa 2 cucharadas de bicarbonato y una de sal fina en ½ vaso de vinagre y viértelo en el wáter. Deja actuar unos minutos y a continuación vuelca un cubo con abundante agua caliente antes de tirar de la cadena. Lo dejarás como nuevo.
CRISTALES PERFECTOS

Son bastante antipáticos de limpiar pero puedes conseguir resultados excelentes fabricándote tu propio atomizador mezclando ½ litro de agua caliente con 3 cucharadas de vinagre. El resultado te sorprenderá.
CONTRA MANCHAS

La glicerina es un excelente aliado contra las manchas más difíciles. Aplícala, por ejemplo, para limpiar las bandejas de la nevera o la encimera de la
cocina, quedarán relucientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario