Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS METROSEXUALES

ESTÉTICA PARA HOMBRES



Tambien los hombre necesitan cuidar su cutis, la piel del rostro se reseca, y aunque no sea por cuestiones de belleza, es importante cuidarse para sentirse mejor.
Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza, si notas  últimamente la cara más seca, con escamaciones o granitos varios e indeseables, utilizar un jabón neutro para limpiar la cara mañana y noche, usando posteriormente un tónico sin alcohol. Después, aplicar una crema o loción hidratante.
También les recomiendo una crema exfoliante suave, una forma muy cómoda de aplicarla es durante la ducha, mientras dejas actuar el champú. Aunque no tengas problemas de piel, hacerlo por la mañanas, antes del afeitado.
El afeitado diario
Hacerlo por la mañana al levantarnos, ya que los músculos faciales y la piel están relajados y preparados para ser enjabonados. Después de lavarse la cara con jabón y aplicarse el tónico, empieza nuestro afeitado con abundante agua caliente, para dilatar los poros.
Tras enjabonarse con abundante espuma, dejarla actuar durante unos segundos, para que la barba se reblandezca. Antes de empezar a afeitarte, hay que templar en agua caliente la maquinilla, y rasurar pausadamente, empezando por las patillas y siguiendo siempre la dirección del crecimiento del pelo. Si necesitas una segunda pasada, ¡siempre! vuelve a enjabonar bien todo tu rostro, y sigue esta vez la dirección contraria al crecimiento del pelo.
Utiliza cuchillas bien afiladas, cámbialas a menudo y, después de cada pasada, aclara con agua caliente (no seques nunca el filo, lo destroza). Cuando hayas terminado, seca la cara suavemente, sin frotarla. Puedes aplicar el mismo tónico de la limpieza, u otra loción sin alcohol que te guste y acto seguido, en este momento sí es imprescindible el uso de tu crema hidratante.
Ya lo sé, odias printarte la cara. Tranquilo, existen ya unas líneas faciales para hombre, libres de aceite, de rápida absorción y sin olor. No hay excusa, además, seguro que cuando lo pruebes entenderás por qué nos gustan tanto.

2 comentarios:

  1. cuanta verdad...EXCELENTE

    TE INVITO PARA QUE PASES POR EL MIO HAY MUCHAS NOVEDADES PARA VOS. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que lo hare, muchas gracias por visitarme.

      Eliminar