Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

¡QUE VIVA EL AMOR!

Si aman el chocolate y el vino miren lo que pueden hacerse


CHOCOLATERAPIA, TRATAMIENTO DE BELLEZA



La Chocolaterapia está siendo muy utilizada hace algún tiempo.
Si bien el chocolate es conocido en el mundo entero, solamente se conocía por su delicioso sabor.
Actualmente existe un tratamiento de belleza, llamado Chocolaterapia.
El chocolate esta compuesto por cacao, azúcar y escancia, todo en su combinación hace que el chocolate sea un excelente tratamiento de belleza.
El chocolate tiene resultados terapéuticos sorprendentes, y este tratamiento de belleza es usado en centros de estética y spa en todo el mundo.
El cacao, por su alto contenido de antioxidantes contribuye en la oxigenación celular.  Además al contener gran cantidad de polifenoles, como los taninos, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Las semillas de cacao son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigena dores de los tejidos. Y junto con agregados especiales son fundamentales para combatir los signos de envejecimiento.
La chocloaterapia se puede aplicar en forma de mascarilla facial, donde es muy efectiva contra los efectos del estrés.
Los masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También combaten el cansancio, la tensión y todo lo relacionado al estrés como antes mencionábamos.
Esta comprobado que el chocolate es un tip fundamental de belleza. Posee  propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Con el chocolate nuestro cuerpo genera endorfinas, que son hormonas que provocan bienestar felicidad, mejorando el humor.
En la chocolaterapia se envuelve el cuerpo en su totalidad con una fina capa calientita, y se deja que actúe sobre la piel durante al menos 20 minutos. Luego de esto se aconseja masajes con manteca de cacao para hidratar la piel. También se puede agregar el aceite de la flor del cacao para tonificar la piel o tratar estrías.
Este tratamiento de belleza se recomiendo que se realice en el mes de otoño ya que revitaliza e hidrata la piel después de los daños del sol en el verano.
Sin duda alguna, la chocolaterapia es un tratamiento de belleza que debemos probar.


¿VINOTERAPIA?  QUE FABULOSO!!!




La vinoterapia es considerada una terapia alternativa natural, que se basa en la utilización del vino para obtener beneficios en la salud.
El vino es muy utilizado para realizar tratamientos faciales y corporales, ya que logra hidratar, tonificar y reconstituir la piel para que su textura sea muy suave.
Pero además esta bebida tiene diversos beneficios para la salud comprobados científicamente.
Por lo que con un vaso de vino de buena calidad, al día mejora y ayuda al funcionamiento del corazón, alivian los calambres musculares, reducen la presión arterial entre otros beneficios aporta.
Pero uno de los mejores cualidades del vino es que contiene una importante cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento.
La vinoterapia es muy positiva para reducir y evitar las arrugas, así como mejorar el estado de la piel.
El gran aporte de vitamina A, C y E que contiene el vino son las que favorecen a la piel, no solo ayudarla a que se vea mejor sino que este sana. También permite desintoxicar la piel de las sustancias nocivas provenientes de la contaminación ambiental o  la provocada por el cigarrillo. El daño que produce el sol en la piel o el estrés también es aliviado por los componentes de las uvas que hacen el vino.
La vinoterapia es una terapia muy utilizada en los spas para hacer masajes, con cremas, jabones y aceites que contienen vino en sus formulas. Hay varios métodos y tratamientos de vinoterapia como los masajes con aceites o vino, baños termales, aplicación de mascarillas, entre otros.
Los  vinos que mas se utilizan para hacer masajes y para tratamientos de vinoterapia son el Cabernet, Merlot, lambrusco, Sauvignion, Chianti. Debido a que las uvas con la que se elaboran estos vinos tienen importantes propiedades curativas para el cuerpo.
Estos tipos de vino tienen propiedades muy relajantes, ayudan a liberar la tensión y contracturas en el cuerpo y eliminan células muertas, dejan la piel muy limpia, suave y luminosa.
Si tienes unos días libres y quieres relajarte un poco, dejar atrás el estrés y recuperar la salud y belleza de tu piel, la vinoterapia es ideal para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario